lunes, 3 de noviembre de 2008

Revistas

Tenía dos cosas que contar sobre revistas.

1º.- Me compré el primer número de la nueva revista inglesa Sew Hip!
La había pedido hace ya varios meses, cuando leí que iba a salir y supe que la editora era Manda McGrory, la autora del blog Tree Fall Design, uno de mis favoritos.

Y me ha gustado mucho. Tiene unos reportajes muy buenos, como éste de la diseñadora Amy Butler.
Y unos proyectos del estilo que a mi más me gusta.

Podéis ver más fotos de la revista en este post de Saídos da Concha.

2º.- En la revista Labores del Hogar del mes de octubre publicaron esta foto tomada de mi blog (o de mi flickr) sin pedirme permiso. Aparecía en un artículo sobre amigurumis y es cierto que es una foto enanísima entre un montón de fotos más pero me dio mucha rabia cuando lo vi. Era como si me hubieran "robado" algo.
Pero bueno, después de hablar con la revista y recibir sus disculpas, me quedé más tranquila ¡Qué fácil! Y más fácil todavía hubiera sido pedirme permiso para publicarla y entonces me habría sentido muy orgullosa, en vez de enfadada.

33 comentarios:

Pilar Sanjuan dijo...

Que bonita la revista, ¿donde la has comprado? He ojeado en el link que recomiendas y me gustaría comprarla... Que rabia lo de labores del hogar, menos mal que al final se han disculpado, no les costaba nada pedirte permiso, en eso tienes razón. Te felicito por los amigurimis!!!

Moni dijo...

Yo creo que a parte de la disculpa tendrian que tener un detalle contigo , por ejemplo no les costaria nada enviarte algunos numeros gratuitos, no? Sino, porque no te pedian permiso.

RID dijo...

Hola guapa! Yo también fui de compras...ejejje, subiré las fotos al blog...
Recibiste mi mail?
Me parece muy mal no pedir permiso, ya hablamos del tema (en verano!!!!) cuesta tan poco ser honesto!
Besos

+Eva+ dijo...

Estaba dudando si comprarla, pero si te ha gustado, lo tengo claro.
En cuanto a "Labores...", de acuerdo contigo, no les hubiera costado nada pedirtelo, y te habría hecho más ilusión. Igual pensaron que no te enterarías...

tatiana dijo...

que pena lo que te paso con tu foto lo bueno que la revista se disculpo deberian hacerte un reportaje para mostrar tus lindos trabajos
se ve en la revista que compraste muy lindo ese gatito de tela

Blanca dijo...

Lo del plagio sin permiso muy mal...pero igualmente debes de sentirte orgullosa de tus trabajos.
Un abrazo

agus dijo...

La revista tiene una pinta estupenda... y de los otro te entiendo perfectamente, no hay nada como que te pidan permiso, si total no vamos a decir que no....

Bss, Agus

la.lluna.d.abril dijo...

Labores del Hogar, lo hace mucho. Más de una vez, he visto articulos con fotos que ya he visto en blogs, o que he visto en revistas como Marie Claire Idees, y no tienen ni la decencia de poner la procedencia de estas fotos. Una vez, leí un comentario de una bloguera que se quejó cuando publicaron unos cojinos que decian que eran de una tienda de Barcelona, y la idea era de una diseñadora americana, nuestra bloguera se quejó y al cabo de unos meses pusieron una rectificación de esas tan pequeñas y en rincón de la revista.
No cuesta nada que te pidan permiso, no cuesta nada colgar la foto en la revista y poner de donde es la foto poniendo el nombre de tu blog.
Se lo puedes comentar, tienes todo tu derecho.
Un abrazo

Maribel dijo...

Me parece fatal lo que te ha pasado con la revista Labores, no cuesta nada pedir permiso . De todas maneras deberian darte una compensacion.
Un bico

Mar dijo...

Lo de la revista sin comentarios, ya lo hemos hablado, aunque si al final te pidieron disculpas, mas vale tarde que nunca.
Ahora la enfadada soy yo, jejeje has venido hasta aqui sin esa maravilla de revista a cuestas? Informame, que tiene muy buena pinta.

Olivia_p dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia_p dijo...

bueno te lo vuelvo a pegar, porque parecía que la foto era la copia y la foto es la original
un post muy interestante, pero lo que cuentas de la revista española confirma mis peores sospechas, a veces cuando publicamos pienso en que fácil para una de estas revistas copiar cualquier cosa, a veces quizás ni nos enteramos, después aparecen números especiales de algún@ listill@ que se aprovecha de modas como los accesorios en ganchillo, los apliques... me enteré que una prestigiosa revista de prendas de punto iba a publicar un número especial de accaesorios con muñecas, broches... en ganchillo y quizás tricota, eso fue poco antes del verano (se lo había dicho el viajante a la de la tienda de lanas), aún no apareció pero espero que sea realmente original y no un putpurri de ideas ajenas. Hay gente que no sé que necesidad tiene de copiar, que tiene ideas muy buenas, una buena puesta en escena e ideas y de repente ves que venden cosas copiadas como de esta foto de una prestigiosa diseñadora japonesa http://www.flickr.com/photos/yhonaya/406907752/in/set-72157594273682065/ , pero que no las vendan como suyas (si las vendes a las amistades pero avisando que es modelo ajeno)... menos mal que miras la revista de labores

laura dijo...

què?????? Qué publican una foto de tu flickr sin tu consentimiento????? Estoy que no me lo creo, aunque no es la primera vez que oigo malas experiencias con esta publicación.

Espita Gorgorita dijo...

ya les vale, tienes toda la razon, aqui nosotras despepitaditas por darle credito a todo el mundo...

pero un puntito de orgullo ya es, a que si?

Amparo dijo...

Pero qué cara más dura los de "labores..."!!!!
Deberían haberte "indemnizado" con una suscripción gratiuta o algo...

monica dijo...

hola wapa
que chula la revista , y el reportaje de AMY BUTLER.... una pregunta, las telas que poner al lado, donde las compraste?.Ando buscando algo asi para poder hacer un bolso del estilo de amy butler... dime algo porfa.
monicameana@hotmail.com
Tengo que mirarte la pagina con mas calma , llegue de egipto ayer y estoy muerta...

Mavi. dijo...

Que falta de ética, lo podrían haber preguntado antes.Es lamentable, si se han disculpado es porque tú les has pedido explicaciones.
QUe revista más interesante.
Besos.

Cecilia - Titi dijo...

Preciosa la revista, esas cosas no llegan a Chile y que rabia que otra revista de esa magnitud tomara una foto y ya..¡¡sin pedir permiso!! yo habria armado un lio jajajajajaja.
Besitos,
Titi

Unknown dijo...

Hola ¡¡¡¡¡ mil gracias por tu visita a mi blog, gracias¡¡¡¡¡¡ ahhhh y ese gato q aparece en esa revista me gustaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahyssss yo siempre ta gatuna..MIAUUU¡¡¡¡ jajja besosssss

Lua dijo...

Temaa1: Ei, yo tambien me la he comprado! Esta suuuper bien la revista! estoy contenta de haverla comprado..

Tema 2: encuentro muuuuy fuerto, lo de la otra revista... poner algo sin tu permiso. Flipante!

dicope dijo...

holaa ! participo en un sorteo colectivo donde puedes ganar hasta 30 premios !! pasate por mi blog si te interesa !!

Imma dijo...

Solo se puede comprar en la we o podemos encargarla en el kiosko?? Es que tiene una pinta irresistible.

Lo de Labores... lo encuentro fatal. Hoy en las noticias han comentado que nos puede pasar a todos, que cuando aceptamos las condiciones de blogs y foros... hay letra pequeña que no leemos y que dicen que les damos derechos de imagen de por vida...

Un beso.

María José dijo...

A mi también me parece fatal que "te roben" una foto para publicarla en una revista , tienes razón, de haberte podido sentir muy orgullosa, a enfadarte, con lo poco que cuesta hacer bien las cosas...

Elveawen dijo...

Buenas!!! te dejé una cosilla en mi blog.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Es la primera vez que entro en tu blog, y tengo que decirte que me encantan tus trabajos. Están llenos de imaginación y buen gusto. Debes tener una sensibilidad especial.
Y por cierto, de dónde sacas tiempo para tanto? Según leo tienes dos críos y yo con uno no llego ni a la cuarta parte.
En fin, enhorabuena por el blog y por tus LABORES.
Besos.

. dijo...

Que revista tan creativa!!
saludos!!

Asun dijo...

Qué fuerte! ya les vale, como tú dices qué les hubiera costado pedir permiso, y más siendo de una chica española, como la revista, GRRRRRRRR

Anónimo dijo...

Que bonitas las revistas!!! Madre mía que de proyectos!!

Y con Labores del Hogar!! vaya tela.. mira al menos se ha disculpado...

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Hola, ¿podrías informar de cómo comprar la revista? Muchas gracias. Y lo de labores ¡vaya gracia!

www.carretesdehilo@gmail.com

Carolina dijo...

La revista es una preciosidad, me imagino que para comprarla es el mismo link que pones con el nombre de la revista, le echaré un vistazo ¡¡Gracias!!
Con respecto a "Labores del hogar", por supuesto estoy de acuerdo contigo, nunca imaginé que una editorial pudiera llegar a eso, si por lo menos hubieran puesto la fuente y la autora, aunque no hubiera sido suficiente, parecería otra cosa.
¡¡Bueno, nosotras ya sabíamos que eres una artista!!

Besos

APO (Bem-Trapilho) dijo...

lindas revistas!!!
besitos!!!

Noelia dijo...

Ohhhh, vaya!!
De esta revista ya habia oido antes otras cosas por el estilo...parece que es su modo de hacer, disculparse después (si alguien se da cuenta, claro).
Tienes razón, de pedirte permiso antes, habrías estado muy contenta.

Un salud y buen fin de semana :)

Anónimo dijo...

QUE BONITO!!! que manos nena!!